Patrones destructivos

¿Como salir de los Patrones destructivos?

 

Todos tenemos patrones destructivos de conducta que nos lleva a repetir pensamientos y acciones. Recuerda que pensamientos pueden crear cosas hermosas o destruir todo a su alcance. Por ejemplo en lugar de ahorrar,  hacemos todo lo contrario y conseguimos deshacernos del dinero o simplemente perderlo. Por el simple hecho de tener ese patrón de lo que me gano me gasto.
Un patrón de conducta se origina como un mecanismo de defensa de algún evento que nos asustó, nos invalidó o nos hirió, por mencionar algunos.
Eso que repetimos lo hacemos para estar alertas del «disparador» para que no nos tome desprevenidos y nos vuelva a pasar. O también en muchos casos por sentir esa gratificación instantánea, que no da tanto beneficio como pagar un precio (el de no hacer el patrón) con el objetivo de tener en el largo plazo el alcanzar una meta mucho más grande.
Todos los patrones destructivos puede cambiarse si se observa, se hace consiente y te esfuerzas por encontrar lo que lo origina. Al aceptar que eso existe, la misma conciencia lo debilita y se permite un cambio. Requiere valor y profundización en nuestra identidad.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *